May 10, 2007

– Nueva York, la «Bolsa» por excelencia

Posted in - Detalles curiosos en torno a la inversión a 5:25 am por Miguel Ángel Torres González

La bolsa de New York es, en principio, una institución financiera. No obstante, y con el paso de las décadas, se ha convertido en uno de los símbolos turísticos más importantes de la ciudad.

Durante años, hemos oído como noticias e informativos de todo el mundo hablaban de los valores de la bolsa neoyorquina y de como el parquet de los valores y las acciones fluctuaba y decidía, día a día el rumbo financiero del planeta. Lo cierto es que después de los atentados del 11 de septiembre ya no está permitido entrar en su interior. Con anterioridad a esta fecha era posible observar el intrigante y agitado mundo de los brokers financieros. Ahora en cambio, decenas de vallas y vigilantes, actúan como filtro para que no entre ninguna persona no autorizada. No en vano, allí se concentran muchas de las grandes fortunas de la ciudad además de los mas importantes valores financieros. Es la meca de muchas empresas de todo el mundo, hasta el punto de que cualquier valor que este activo en este mercado adquiere prestigio internacional.

El New York Stock Exchange, su nombre en inglés, salto a la fama por primera vez para el gran público el 29 de octubre del 1929 fecha en la que se desplomaron los valores de la bolsa de Nueva York, originando la mayor crisis de toda su historia, era el crack del 29 , el famoso «lunes negro«, y el mundo se estremecía ante el gigante económico. Su interior es uno de los mas lujosos equipados con todo tipo de servicios, hay desde un restaurante hasta un pequeño hospital para atender a posibles emergencias.

El edificio es por sí todo un espectáculo el edificio está situado en la esquina de 5th Street con Broadway en el sur de Manhattan. Fue construido y diseñado con un estilo clásico y elegante, algunos críticos incluso afirman su aire griego e imperial pues 6 grandes y anchas columnas aparentan la fuerza y el poder de todo lo que allí se decide. Toda la zona del Wall Street actúa como corazón financiero de la ciudad y en toda el área hay mucha arquitectura clásica y rascacielos rodeados finalmente por el mar, que le confiere la particularidad del skyline neoyorquino.

Abogados, brockers, economistas, financieros encorbatados.. recorren Wall Street creando el ambiente mas genuinamente americano y típico de la ciudad de los rascacielos. Las operaciones de la bolsa, tienen lugar entre las 9 y las 15h, los brokers compran y venden para clientes de todo el mundo actuando como un gran centro de comunicaciones. Cada día que pasa se crean y descrean millonarios.

1 comentario »

  1. SmS said,

    Despues de leer su crónica sólo puedo añadir que es una pena que no se pueda visitar. Por lo que cuenta debería de ser casi una visita obligada para cualquier turista.

    Un saludo


Deja un comentario